martes, 20 de noviembre de 2012

Cosultorio Pepis: 50 Sombras de Lujuria


Hola, mi queridísima Pepis. 

Como gran fan tuya y seguidora de todos tus consejos, me gustaría que nos dijeses qué piensas sobre la trilogía erótica que ha revolucionado a medio planeta, sí, estoy hablando de 50 Sombras de Grey, que ha llenado nuestro sagrado mundo de masoquistas dominantes y sumisos. 

Por siempre tuya,

-E.
Querida E,

me alegro que saques el tema. Nunca la inquisición ha sido tan necesaria. Me regalaron el libro por mi cumpleaños, no te preocupes, la niña que me lo regaló está obviamente excomulgada. Justo había acabado de leer Harry Potter 8 (gracias J. K. Rowling!) y tenía ganas de empezar otro libro.

Abrí ilusionada la novela, fui leyendo. Uy empieza hablando de una muchacha que no sabe qué hacer con su pelo, un problema muy actual en la sociedad. Uy ahora conoce a un tal Cristian Grey, parece un chico guapo, caballeroso y respetable. UY! Pero qué le está haciendo el Sr. Grey a la pobre muchacha!? ALÉJATE DE ELLA DEGENERADO!! UY!! PERO QUE A LA MUCHACHA LE GUSTA LO QUE LE DA!! GOLFA MÁS QUE GOLFA!!!

"Mi diosa interior baila el merengue con unos pasos de salsa."
"Mi diosa interior ha salido del podio y está haciendo volteretas alrededor del estadio."
"Mi diosa interior se bambolea en una suave samba de la victoria."
"Mi diosa interior se sienta en la posición del loto pareciendo serena."
"Mi diosa interior salta hacia arriba y hacia abajo con pompones de animadora."
"Mi diosa interior está dado volteretas hacia atrás como un gimnasta olímpico ruso".
"Mi diosa interior está jadeando."

Que alguien le de una colleja a la diosa interior de la muchacha!!

Me tuve que lavar los ojos con jabón tres veces. El libro se lo di a Rosalina para que asase unas ricas castañas con sus cenizas. Acto seguido le escribí una carta escandalizada a E. L. James. Conseguí convencerla, me dijo que en el próximo libro la protagonista se meterá en un convento de clausura y rezará hasta expiar sus pecados. Descubrirá que su diosa interior era en realidad la voz de satanás y le practicarán un exorcismo.

Por favor, no lo hagáis, que os conozco.

Siempre vuestra,

La Pepis

15 comentarios:

  1. Cada vez que sale lo de la diosa interior en el libro, me da vergüenza ajena. No me ha gustado nada el primero, la mujer escribe mal y el único gancho es el sexo :( ni si quiera los personajes son nada especial, teniendo en cuenta que en el primer capitulo se ve claramente que son los de Crepúsculo...

    Hay literatura infinitamente mejor. Y no en plan culto ni nada. Sino libros que molan más, mejor escritos y con mejores historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro no se asemeja a nada de Crepúsculo, tan solo en que Anastasia tiene el mismo concepto de ella misma que Bella Swan.
      Puede que no te parezca interesante el libro, pero a nosotras las mujeres el personaje de Christian Grey nos parece altamente excitante (al menos a mi) (Creo que Pepis me va a enviar al infierno) y el libro no es solo sexo, si sigues leyendo la trilogía lo entenderás.

      Eliminar
    2. Amén. Hay libros que valen cien veces más y a éste le dan más publicidad porque se lo están montando durante todo el día.

      Eliminar
  2. ...Y he olvidado decir otra cosa: siempre hay libros mejores que otros. Siempre depende de con cual lo compares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, eso en todos los aspectos. Y yo no critico que te guste, sólo doy los motivos por los que no me gusta a mi. Eso, y que creo que la fama que tiene no es merecida.

      En cuanto a lo de que sólo tienen en común la propia imagen que las protas tienen de sí mismas... Te recomiendo que metas en google "50 sombras de Grey Crepusculo" y así veas que está confirmado que todo comenzó como un fan fiction sobre Edward y Bella. Sólo que tuvo éxito en la red y le hicieron los cambios pertinentes para poder publicarla sin que fuese acusada de plagio.

      Eliminar
  3. Se asemeja muchísimo a Crespúsculo:
    - Anastasia tiene los mismo complejos que Bella, padres separados, su madre es un poco cabeza loca, conoce a un chico guapo y rico, aparentemente inalcanzable y que se vuelve loco por ella, que se supone que no es nada del otro mundo...el chico esconde un secreto. Luego ella tiene un amigo que está enamorado de ella, hay un pique entre Grey y el amigo...La hermana de Grey adora a Anastasia, al igual que los padres de Grey (igual que los padres de Edward Cullen y su hermanastra Alice). Grey es adoptado al igual que sus hermanos. La historia transcurren más o menos en la misma zona geográfica y en fin, podría seguir pero creo que ya ha quedado claro.
    Es un libro muy entretenido, yo me lo estoy leyendo, pero realmente es otra novedad como Crepúsculo, nada más.

    ResponderEliminar
  4. Ay, mi Pepis, yo no me habría comido esas endemoniadas castañas, que te habrán llenado la cabeza de incertidumbre.
    Pues yo leí el primer libro y terminaré la trilogía por curiosidad (sí, la tentación me reconcome). Pero a mí Grey no me atrae ni me parece excitante, es un maltratador en pura regla. Pero bueno, lo que es no saber quién es un demonio disfrazado de galán ricachón.
    Y pobre conciencia, el único símbolo de "inteligencia" en toda la novela. Demasiada buena para que le hagan caso.
    Siempre tuya,

    -E.

    ResponderEliminar
  5. Deberían de dejarse de "50 Sombras de Grey" y centrarse más en hacer "50 Sombras de Pepis".

    ResponderEliminar
  6. Queridisima y admirada Pepis:

    Me encuentro en una situación difícil y me gustaría tener tu consejo. Verás, me gusta mucho un chico y por referencias de otros amigos que tenemos en común sé que yo a él también le gusto, pero tengo un gran problema porque él tiene fama de no ser muy Cristiano como bien somos nosotras (Y Amén). Y además por si faltase, está con una zo... Con una chica un poco abierta, vaya. Y todo por eso eh! Tiene narices, todo porque la chica es suelta, digamos. El caso es que no están de novios si no sencillamente tienen un rollo, y yo no sé qué hacer. Llevo ya mucho tiempo sin hablarle y sin, por así decirlo, andar a dos centímetros de él. ¿Debería declararme? ¿Qué hago, Oh Sagrada Pepis?

    Atentamente, una fiel seguidora más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónima

      Antes que nada felicitarte por algunos libros tan buenos que tienes como El lazarillo de Tormes o Caperucita Roja.

      Ahora, pasando a tu caso en concreto decirte que si a ti él te gusta y tú a él también no veo impedimentos para que salgáis juntos. Por tu forma de escribir se ve que estás próxima a que se te pase el arroz y las mujeres no tenemos tiempo para tonterías.

      Si estás segura de que le gustas no pierdes nada por hablar con él, y si logras con tus armas de destrucción masiva de mujer que se te declare él mucho mejor. Ya sabes: que si un poco de pestañeo, una mano que roza su entrepierna, un billete de 50 que se cae... Tú me entiendes.

      Y si le gustas de verdad que te lo demuestre dejando a esa María Magdalena y recondúcelo por el buen sendero del celibato demostrándole que también hay mujer de pelvis para arriba.

      Espero que te haya servido de ayuda, y si te sale mal la jugada será por hombres! Puedes ir a cualquier facultad de ingeniería que saldrás con un novio para cada día de la semana.

      Un beso, La Pepis

      Eliminar
  7. Debo ser más extraña que un piojo verde, pero cuando me compraron "50 sombras de Grey", estaba asustada. Siempre he tenido concepción de mí misma de santa y monja (nunca arrepentida) y se me ha tenido en ese pensamiento, así que el libro me lo leí con la expectativa que me iba a escandalizar. Pero como bien dicen, la curiosidad mató al gato. Pues bien, ante mi sorpresa, ni me escandalicé ni me pareció tan exagerado como la gente asegura. Es una historia romanticona y tonta, como bien dicen arribar parecida a Crepúsculo. Sí, hay momento eróticos, pero he sufrido ataques más agudos de calor mirando un pollo girar en el microondas. Es más, a los 13 años me leí Memorias de Idhún y la tercera parte me pareció más erótica que este libro. Cuando se esconden detrás de un árbol y "se quieren"...

    ResponderEliminar
  8. Querida Pepis, iba a comentar tu entrada con algo interesante, pero no me salen las palabras adecuadas. Por eso y como opinión personal sobre el famoso libro, apoyando en cierto modo tu intervención, aquí te dejo lo que escribí yo sobre el tema hará un par de meses http://vidasdesorbitadas.blogspot.com.es/2012/09/transporte-publico.html

    ResponderEliminar
  9. ese libro tiene la profundidad literaria de un artículo d la revista Sálvame. No necesito temas profundos para que me guste un libro; me bastaria con que la autora no uniese cada párrafo con un "uuuauu" o un "madre mía!". No recuerdo una prosa menos elaborada desde mi diario de 1° de EGB. Esa mujer vivió su juventud hace muuuucho se ve, y además, no creo que fuese muy buena! Pepis, a la hoguera con la trilogía.

    ResponderEliminar
  10. Sí, solo porque una novela erótica se haya puesto de moda, no significa que esté bien escrita, de sintaxis facilonga, y solo miré la primera página...en fin...

    ResponderEliminar