lunes, 5 de noviembre de 2012

Consultorio Pepis: Amigos con derecho a roce

Apreciada Pepis,

Te escribo desde mi agonía para que me enciendas la luz, aunque sea a tortas. Hará aproximadamente un año me fijé en un muchachuelo de mi clase en la universidad, obviamente, con novia. Lo gracioso es que yo también tenía novio. Pero al empezar este nuestro nuevo curso, yo ya estaba soltera, así que me dediqué a suspirarle en clase y sonreirle por los pasillos. Hasta que él dejó a su novia. Obviamente no por nada relacionado conmigo, porque él ni tan solo sospechaba nada. Hasta que un buen día, el diablo vino a mi y me hizo emborracharme como nunca y decirle cosas que ahora mismo desearía haberme tatuado en la espalda antes que soltárselas. El caso es que él, con lo buen chaval que es, se vio en la obligación de aclarar las cosas y decirme que le caigo muy bien, pero que no quiere novia. Después de unos días de autocompasión chocolatera y bloggera, decidí que no me voy a rendir. Yo tampoco quiero salir con nadie, añado, pero tenerlo como "amigo" no me importaría. Como mi mejor amiga Jena, que se encuentra en una relación perfecta: no salen oficialmente, no se pelean como pareja, pero se gustan y pasan tiempo juntos, sin malos rollos. Eso quiero yo con mi Alfred.

¿Le parece buena opción a su señoría o debería meterme ya en la cabeza que seré mejor monja que soltera? 
¿Y tiene usted algún consejo para esta muchacha que no sabe ligar?

Le estaré eternamente agradecida si se dignase a responderme. Oh Pepis sagrada...

Atentamente,

Lili


Querida Lili Allen,

según la RAE amigo tiene varias acepciones:

1.-adj. Que tiene afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona.
2.- m. En las minas, palo que se coloca atravesado en la punta del tiro o cintero para que, montándose los operarios, bajen y suban por los pozos.

Gracias a mi octavo sentido he deducido que te estarás refiriendo a la primera definición. Aunque he de decir que me ha costado lo suyo ya que por lo que comentas de desinteresado poco y de puro mucho menos. 

El caso de tu amiga Jena es una situación muy especial estudiado por muchos antropólogos. Investigadores de  la universidad de Murcia han decidido denominarlo como "golfus erectus". "Pasan el tiempo juntos" (para los que no pillan la connotación de las comillas, estoy haciendo claras referencias al sexto mandamiento: no cometerás actos impuros) pero luego cada uno por su lado, por lo que queda a los ojos de Dios con lo que en mi vocabulario suelo usar como sueltilla. Pero tranquila, la acabo de incluir en mis oraciones, ya que me pirran sus tatuajes temporales.

Volviendo a tu caso, no puedes tener lo mejor de los dos mundos, a no ser que seas Hanna Montana. Si te engañas haciéndote pasar por una amiga con derecho a roce vivirás situaciones muy incómodas como:

-¿Me está guiñando el ojo a mí o le ha entrado una pelusilla?
-¿Me da un beso porque le gusto o porque me acabo de tomar un Smint?
-¿Tiene un cacahuete en el bolsillo o es que se le alegra de verme?
-¿Habré hecho bien pinchando los condones o será un mal padre?

Y si no puedes ser su novia a tiempo completo no te quedes como amiga. Será perjudicial para ambos (es decir, para ti y para tu dignidad). Estarás esperando el día en el que él abra los ojos y diga "Pepis, Nagore no es mujer suficiente para mí, estoy enamorado de ti, cásate conmigo, te quiere X. Alonso". Y créeme, puedes esperar sentada. La tarta sabe que la tiene delante, si no ha querido probarla no la probará nunca. Lo siento, la verdad duele. 

Por otro lado me siento muy identificada contigo. El otro día mismo me encontré con un problema muy similar al tuyo. Estaba en la tienda de Oscar de la Renta y un dependiente muy guapo me mostró la nueva colección. ¿Será gay? Me pregunté, pero después descubrí cuando me subía la cremallera del vestido con una mano y con la otra me tocaba un seno que no. Tuvimos un tórrido romance en los probadores (de cintura para arriba of course) y después me fui a mi casa y me sentí vacía. 

Y es que las mujeres al contrario que los hombres pensamos con ese cerebro tan musculado que tenemos gracias a ejercitarlo con los ingeniosos comentarios malvados que lanzamos contra el resto de féminas. Ahora mismo tus estrógenos están peleando con las neuronas porque andas para que no entendamos "como burro en primavera", pero no merece la pena. Fija otro objetivo. Para eso te voy a dar unos trucos para ligar:

-Para empezar no seas tú misma. Has estado años siéndolo y no fuiste capaz de conquistar a ese muchacho. Adopta otra personalidad más atractiva y segura de sí misma. Yo mismamente.
-Ante todo no te muestres desesperada. Aléjate del alcohol si actúa en tu organismo como suero de la verdad. (esto te llega un poco tarde)
-Siéntete guapa contigo misma. Arréglate aunque sea para bajar al pan. A los chicos le gustan las chicas monas. Luego ya cuando caces a uno pues te pones chándal, comes como una gorrina, pasas un par de días sin ducharte... Pero para llegar a ese punto antes te tienes que sacrificar.
-Dejar caer un billete al lado de un maromo que te guste puede agilizar las cosas.
-No hables mucho. A los hombres no les importa lo que vayas a decir. Tú asiente y cuando te pida salir ya llevarás siempre la última palabra. 
-Píntate los labios de rojo. Simulan los genitales excitados de las hembras de los monos y eso, siguiendo la absurda teoría de la evolución, les excita. 

Si Rossy de Palma duerme abrazada a un torso masculino cada noche, nena, no dudes que tú también tendrás tu churri. 

De nada.

Besis 

La Pepis

9 comentarios:

  1. Pepis querría consultarte alguna duda, cual es tu e-mail?

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA diosss eres la ama pepiss , en serio

    ResponderEliminar
  3. no me gusta la respuesta, porque he intentado pasar de él, y cada día me parce más sublime. Lo siento Pepis, te he fallado. Y los trucos para ligar son en general, me lo quiero ligar a él!! jajaja Lo siento, soy tozuda

    ResponderEliminar
  4. Yo también espero el día en que mi amado Xabi me cante una serenata bajo mi ventana...

    ResponderEliminar
  5. Mi mail es el siguiente: ohmypepis@gmail.com Espero vuestras cartas de amor y demás.

    ResponderEliminar
  6. No sé si te interesa la continuación de la historia, pero tiene telita. El chaval me ha transformado en su mejor amiga, casi su mejor amigo, y se esta intentando (con éxito) ligar a mi mejor amiga de la universidad. Y aquí estoy yo, buscando otro pimpollo que me alegre el día.

    ResponderEliminar
  7. Lili pesada, a nuestra Pepis jamás se le replica unos consejos.

    ResponderEliminar
  8. Creo que todo está en sentirnos cómodos con la persona que está a nuestro lado y pasarla súper genial, vivir una experiencia donde siempre los recuerdos queden en nuestros corazones y poder contar que fue las mejores de las etapas que puede decir, ya que muchas veces las monotonías aburren un poco es por eso que hay hombres y mujeres, que buscan en otra parte lo que no les brindan sus parejas.
    Saludos

    ResponderEliminar