jueves, 13 de diciembre de 2012

Navidad, dulce Navidad.

Entramos en mi época favorita del año: La Navidad.

Las golfas no tienen otro remedio que ir por la calle bien tapaditas y si veo alguna ligera de ropa tengo en mi mano un rico Caffe Mocca del Starbucks para tirárselo por encima y así ayudarle a entrar en calor.

Todo comienza el 1 de Diciembre. Tras desayunar el número óptimo de Actimeles recomendados por Susana Griso bajo al salón y grito a mi servicio:

-¡La última en acudir a mí se queda sin la paga extra de Navidad!

Me encanta verlas correr por la casa adelante como si de verdad les fuese a dar una paga.

-Bien, ahora que estamos todas reunidas es hora de montar mi Belén viviente que ya estamos en la segunda semana de adviento y Dios no perdona. Y eso va también por los publicistas a los que se les ocurre las campañas de Special K.

Nos dividimos en tres equipos:

-Equipo del árbol: Con Rosalina al mando. Bajarían al sótano a por los ardonos del árbol de Navidad. Por desgracia al abrirlo se les escapó Belén Esteban y ahora me dicen que fue al Deluxe a presentar su nueva cara. A pesar de todo pudieron placar a Jaime Cantizano e impedirle que se largase. Jaime, tú eres mío. Así tampoco dejaba solo al nuevo peluquero de Rosa de España, lo tengo encerrado para que reflexione sobre lo que ha hecho.

-Equipo del Nacimiento: Liderado por mí. Tendríamos que montar mi Belén viviente. Tarea un tanto delicada. 

-Equipo de los villancicos: Encabezado por Pocahontas y Gisela (su C.D. del Lidl no acabó de despegar, no entiendo por qué). Se encargarían de amenizar la tarea de los otros dos grupos cantándoles preciosos villancicos.

Reuní a mi equipo y nos planificamos con unas pautas. La primera de todas sería el casting de los actores. Este año jugábamos con ventaja, de camellos ya teníamos a los contactos de Lindsay Lohan y los familiares de Rosalina harían de pastorcillos, ella siempre tan servicial. Carmen Sevilla nos prestó sin dudarlo a sus ovejitas. Los reyes magos estarían interpretados por los de Ecos del Rocío ya que se suponen que eran Andaluces.





El casting iba viento en popa pero aún seguíamos sin el trío principal. Contacté con el programa de Embarazada a los 16 para ver si tenían a alguna dispuesta a dar a luz la noche del 24 de Diciembre pero se rieron y me colgaron, qué maleducados. Conseguí, por fin, en un hospital convencer a una embarazada de que no dilatase hasta la Navidad, lo que no me quiso firmar era una autorización que me daba permiso para echarla a la calle en nochebuena para que fuese de albergue en albergue buscando cobijo con el fin de inundarnos a todos del espíritu Navideño y lograr así más realismo en el Belén.

La elección de San José era también complicada, pero para ser lo más fidedigna posible, llamé al carpintero de Bricomanía, y así de paso me monta las dichosas estanterías del IKEA.

Estaba en medio de una discusión con la NASA diciéndoles que yo necesitaba un cometa sobre mi Belén cuando Rosalina me interrumpió. 

-Señorita los adornos resién los tenemos pero no hay árbol al que colgarlos. Y sí, resién hemos llamado a Brad Pitt y no vamos a poder usar El Árbol de la Vida.

-¡Maldición!

Mandé al servicio talar un árbol por Madrid adelante, con la suerte de que era el mismito al que estaba encadenada la Baronesa Thyssen. ¡Estupendo, un adorno más!


Sólo me quedaba un ángel para completar mi Belén. Ángel Llacer aceptó pero con la condición de que no se besuquearía con la mitad del Belén.

Tras enterarme de que el Papa aseguró que no había ni mula ni buey en el portal de Belén hicimos una rica barbacoa en casa.

Cuando ya tenía mi salón digno de "¿Quién Vive Ahí?" versión Navideña, salí para afrontar mi segunda misión: Los Reyes Magos iban a estar en mi centro comercial favorito y no me los podía perder por nada del mundo. Rosalina me dijo que había que esperar turno en la inmensa cola para poder ser atendido por sus majestades, pero yo que llevaba la colonia 212 de Carolina Herrera supe que tenía pase VIP. Me adelanté hasta el principio y suspiré con alivio al ver el sitio de Baltasar ocupado. Me senté en el regazo de Gaspar que es el que siento que conecta más con mi filosofía de vida por usar Just For Men. Sin embargo me llamó la atención la niña de mi lado que decía a su Rey Mago:

-Querido Baltasar, me ha gustado mucho la pelota que me regalasteis el año pasado. Este año sé que mis papis lo están pasando mal así que no os pediré un regalo, os pediré un trabajo para ellos.

-JAJAJAJAJAJA Una pelota dice!! JAJAJAJA VAYA TE HAS DEBIDO DE PORTAR FATAL!!!! JAJAJA A mí me regalaron todo el catálogo del Corte Inglés así que eso quiere decir que soy un modelo a seguir, vamos que me he portado estupendamente!

La niña salió de la habitación con lágrimas en los ojos, mi consejo sin duda le había emocionado.

-A lo que íbamos- dije volviéndome a Gaspar.- Ya os he mandado por correo la lista de detallitos que me harían feliz, recordad, el delfín lo quiero de color rosa. Pero por favor, camellos no que lo manchan todo. Mandádmelo por MRW que funciona muy bien.

No me fui del centro comercial hasta antes de que apagasen las luces. Aproveché y pasé por las tiendas para realizar mi deporte favorito, encontrar aquellas prendas de ropa que las muchachitas esconden por la tienda adelante con el fin de que sigan estando para las rebajas. Tarde o temprano se iban a llevar el palo y de ese modo yo renovaba mi armario.

La navidad en el fondo ilusiona, ves las luces por la calle mientras comes ricas castañas. Además te puedes poner capas y capas (sin llegar al punto en el que pareces gorda!). Son fiestas para pasarlas con la familia. Es verdad que mi madre estaba en algún país remoto de África de misiones y mi padre iba y venía de viajes de negocios. Quizás la familia esté sobrevalorada. Con el paso de la vida una se hace su propia familia. Yo tenía a Rosalina a mi lado y no pasaría las Navidades sola, aunque eso significase obligarla a hacer horas extra.

Os quiere,
La Pepis


2 comentarios:

  1. Felices fiestas querida!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus entradas al blog, pero esta no me ha gustado nada. Esta bien, en general, pero el detalle de reirte de esa niña no ha estado nada bien. Hay gente que lo esta pasando fatal y que tu seas tan curel en estas fechas con una niña que solo le demostraba a Baltasar el amor que tiene hacia sus padres es muy ruin.

    ResponderEliminar