martes, 27 de noviembre de 2012

Chorradas que pensamos las mujeres.


Espero que no sea yo la amiga simpática del grupo.
¿El chico de anoche era guapo o sería por la luz?
¿Qué habrá querido decirme con ese emoticono?
Espero que Jennifer Aniston encuentre el amor.
Estoy cansada porque he dormido demasiado.
Sé que me falta algo pero saldré de casa igual.
Quizás si me hago la dura se fijará más en mí.
¿Salgo mejor en color o en blanco y negro?
¿Me arreglo el pelo o me hago una coleta?
Espero que no se me corra el maquillaje.
¿Lo que ha puesto en Twitter es por mí?
Bueno al menos esa es más fea que yo.
¿Espero a que me hable o le hablo yo?
Cada día me parezco más a mi madre.
Espero que no me copien el modelito.
Me gustaría tener una fiesta sorpresa.
¿Dónde habrá comprado esa camisa?
Estas gafas me hacen una cara rara.
¿Tengo algo que combine con esto?
Últimamente anochece muy pronto.
Ojalá tuviese tiempo para leer más.
No es mi culpa, es de la cámara.
¿Y si no me gustan mis regalos?
No sé bailar el Gangnam Style.
Si ceno mucho después sueño.
¿Qué cara sonriente le pongo?
Hice bien en traer el paraguas.
Hice mal en traer el paraguas.
No tengo demasiados zapatos.
¿Qué colonia estará usando?
Espero que no suene racista.
¿Voy demasiado escotada?
¿Tendrán leche desnatada?
¿Seguirá pensando en mí?
Debería comer más fruta.
¿Estarán hablado de mí?
¿Cómo me peino hoy?
No sé en qué día vivo.
Me siento hinchada.
Odio ir de compras.
Amo ir de compras.
Debería ir al gym.
No sé si salir hoy.
¿Me gusta Adele?
¿Soy estrecha?
¿Será gay?
La Pepis

viernes, 23 de noviembre de 2012

Sayonara, baby!

A ti, que te hacen pagar como un hombre cuando sales de fiesta. A ti, que vas chocando por las esquinas esperando encontrar al amor verdadero y sólo encuentras moratones. A ti, que pides un helado de sabor "hoy no tengo ganas de hablar con nadie". A todas, tranquilas. No sois las únicas que sufrís por tener el corazón más vacío que Pimkie. Y la culpa seguramente no es vuestra, dulces conejillas, yo misma sufrí en su día un problema de abandono.

Todo empezó una cálida mañana de junio. Estaba en plena llamada, rechazando ser la próxima chica Bond cuando recibí un SMS de mi novio en mi iPhone 9 y lo leí en voz alta. 

"Querida Pepis, te dejo."

Obviamente el mensaje estaba sin acabar del todo. ¿Me dejaba? ¿Qué me dejaba? ¿Rebautizarlo? ¿Hacerle un exorcismo no oficial a la golfa de su hermana? ¿Me dejaba su caballo como ofrenda de lo hermosa y modesta que soy?

No entendía nada. Así que lo llamé. 

Minutos después colgaba con un extraño líquido, que Rosalina catalogó como "lágrimas", cayendo por mi rostro. Me habían rechazado y dolía, casi tanto como escuchar a Lana del Rey cantar en directo.

Mi semana estuvo dividida por las cinco fases que experimenta el ser humano tras una catástrofe sentimental:
  • Negación: Me niego a creer que haya gente que le guste la ropa de Desigual.
  • Ira: ¡Rosa con rojo, puñetazo en el ojo!
  • Negociación: Rosalina, si limpias toda la plata para mañana te dejo Skypear con los tuyos.
  • Negación (otra vez): No. Si las azafatas de Ryanair quieren hacer un calendario me parece muy bien, pero que lo hagan con las feas que trabajan siempre y no contratando modelos. 
  • Depresión: X. Alonso está casado...
  • Aceptación: Sí, lo acepto, soy demasiado perfecta.
Lo siguiente que tenía que hacer era vengarme. Teniendo en cuenta su título, me empapé de la serie Revenge pero no venía nada de cómo vengarse de un novio. Acudí a mis íntimas amigas, pero Chenoa estaba enfadada conmigo por un asunto personal y Paula Vázquez, misteriosamente, tenía su teléfono apagado. 

Veréis, en las rupturas hay una regla universal, el primero que consiga otro nuevo amor gana. Es una ley implícita en la naturaleza, como que el agua es transparente o que cada dos meses Belén Esteban se separa para SIEMPRE de Fran.

Además no sólo era importante adquirir un churri nuevo, si no también el saber llevar la ruptura. Tenía que hacerle ver a mi novio que gracias a mi roto corazón me había convertido en un nuevo tipo de supermujer sin miedo a nada, fuerte, dura y decidida en la vida.


Sin embargo en esos momentos yo (como toda chica tras una ruptura) me parecía más a esto:

Se me ocurrió organizar mis propios Juegos del Hambre para ofrecer como premio mi amor eterno, sin embargo fueron tal la cantidad de solicitudes que los tuve que cancelar. Por lo tanto acudí a mi agenda de contactos, o lo que es lo mismo, el catálogo de Abercrombie. Pero estábamos entrando en el invierno y el chico chuliplaya/musculado era demasiado de la temporada de verano. Ahora se llevaban los intelectuales, misteriosos, atractivos, con pelo despeinado y barbita de tres días. Eso era algo que el catálogo de Abercrombie no podía ofrecerme, pero el Starbucks sí.

Me pasé la siguiente semana bebiendo frapuccino tras frapuccino y haciendo mi propio cásting personal. Pasaron hipsters, bohemios, indies, intelectuales, modernos, alternativos, gafapastas, etc. Hasta que de pronto mi médico de cabecera me dijo que estaba a un muffin de tener que amputarme los dedos de los pies por la diabetes y decidí dejarlo.

Ya que parecía no existir el hombre perfecto para satisfacer mis necesidades tuve que recurrir a mi siguiente táctica: hacer que desee volver conmigo... para dejarlo después. Porque la Pepis perdona pero no olvida, y lo único que me duele más que no combinar la marca de la ropa que llevo con su correspondiente colonia, es cambiar mi estado de Facebook a soltera.

Lo primero fue comprarme ropa. Una no se puede sentir guapa por dentro si no lo está por fuera, que no os vendan cuentos. Una vez adquirido el modelito miraloquetepierdesgilipollas, fui a desprenderme de mis mayores miedos y temores como hacen en Plain Jane, y comí carbohidratos más tarde de las 6 p.m. Ahora que era una chica atractiva y segura de mí misma, llamé a donestoydemasiadociegoparanoverelpibónquetengodelantedemisojos y me conciencié de que permanecería firme en todo momento por mucho que me suplicara volver. Las canciones de disculpa conmigo sólo le sirvieron a Tiziano Ferro.

A las seis de la tarde habíamos quedado en la explanada de la JMJ, donde me pidió salir por primera vez. Llevaba eses pantalones oscuros que tanto me ponían. También el crucifijo que le regaló mi abuela sauce, y sorprendentemente, un alzacuellos que le estilizaba esa nuez tan sensual que me incita a cascársela -seguimos hablando de la nuez en todo momento-.

-Pepis, he sentido la llamada de Dios.

-Eso serán gases. No digas tonterías.

-Me voy a ordenar sacerdote. Me has tenido tanto tiempo a pan y agua que gracias a ti comprendí que mi vida está encaminada al celibato y a la entrega espiritual.

-Bueno, tampoco nos precipitemos, que estaba a puntito de dejar que me tocaras la parte más sensual del cuerpo de una mujer: la clavícula.

-No hay marcha atrás. Adiós.

Ahí se fue, mi hombre. Quién me iba a decir que cuando se probaba mis faldas era para ver cómo le quedaba la sotana y no por sus tendencias homosexuales... Ahora todo tenía sentido.

Y así queridas, aprendí que lo que Dios te da, Dios te lo quita. Pero también que no cierra una puerta sin abrir una ventana, aunque sea para que te tires por ella.

Sabéis que no os quiero tanto como me queréis a mí,

La Pepis

martes, 20 de noviembre de 2012

Cosultorio Pepis: 50 Sombras de Lujuria


Hola, mi queridísima Pepis. 

Como gran fan tuya y seguidora de todos tus consejos, me gustaría que nos dijeses qué piensas sobre la trilogía erótica que ha revolucionado a medio planeta, sí, estoy hablando de 50 Sombras de Grey, que ha llenado nuestro sagrado mundo de masoquistas dominantes y sumisos. 

Por siempre tuya,

-E.
Querida E,

me alegro que saques el tema. Nunca la inquisición ha sido tan necesaria. Me regalaron el libro por mi cumpleaños, no te preocupes, la niña que me lo regaló está obviamente excomulgada. Justo había acabado de leer Harry Potter 8 (gracias J. K. Rowling!) y tenía ganas de empezar otro libro.

Abrí ilusionada la novela, fui leyendo. Uy empieza hablando de una muchacha que no sabe qué hacer con su pelo, un problema muy actual en la sociedad. Uy ahora conoce a un tal Cristian Grey, parece un chico guapo, caballeroso y respetable. UY! Pero qué le está haciendo el Sr. Grey a la pobre muchacha!? ALÉJATE DE ELLA DEGENERADO!! UY!! PERO QUE A LA MUCHACHA LE GUSTA LO QUE LE DA!! GOLFA MÁS QUE GOLFA!!!

"Mi diosa interior baila el merengue con unos pasos de salsa."
"Mi diosa interior ha salido del podio y está haciendo volteretas alrededor del estadio."
"Mi diosa interior se bambolea en una suave samba de la victoria."
"Mi diosa interior se sienta en la posición del loto pareciendo serena."
"Mi diosa interior salta hacia arriba y hacia abajo con pompones de animadora."
"Mi diosa interior está dado volteretas hacia atrás como un gimnasta olímpico ruso".
"Mi diosa interior está jadeando."

Que alguien le de una colleja a la diosa interior de la muchacha!!

Me tuve que lavar los ojos con jabón tres veces. El libro se lo di a Rosalina para que asase unas ricas castañas con sus cenizas. Acto seguido le escribí una carta escandalizada a E. L. James. Conseguí convencerla, me dijo que en el próximo libro la protagonista se meterá en un convento de clausura y rezará hasta expiar sus pecados. Descubrirá que su diosa interior era en realidad la voz de satanás y le practicarán un exorcismo.

Por favor, no lo hagáis, que os conozco.

Siempre vuestra,

La Pepis

viernes, 16 de noviembre de 2012

Los padres de él.

No quiero presumir de nada, ya me conocéis, pero los padres me adoran. Soy la novia perfecta que quieren para sus hijos, una Kate Middleton de la vida. Siempre que conocía a la familia de mi novio, un miembro de ésta me acababa proponiendo matrimonio. Ya sea su padre, su madre o la adorable abuela. Los padres me adoran, cuando Angelina Jolie y Brad Pitt me conocieron, quisieron adoptarme.


Por lo tanto no fue ninguna sorpresa que mi reciente novio, lo llamaré X, me quisiese presentar a sus padres en una cena en su casa.

Me compré un modelito en Chanel, zapatos Jimmy Choo y bolso de Carolina Herrera (hay que fomentar la economía española!). Estaba más que radiante. Iba a causar sensación. Rosalina tenía preparada la típica pulsera de Tiffany que le regalas a una futura suegra potencial (ups a veces me olvido que sois pobres y no tenéis estas costumbres!).


Llegué a su casa cinco minutos antes, lo suficiente para causar buena impresión sin que piensen que soy una pesada. Me abrió la puerta una señora rubia a la que di dos besos.

-¡Usted debe de ser la madre de X! Ya veo de donde ha sacado su deslumbrante belleza. Es un placer conocerla por fin. Su hijo me ha hablado maravillas de usted.

La señora me miraba con cara extrañada pero no le hice mucho caso. Es la cara que suelen poner cuando comprenden que su hijo ha pescado a una Diosa como yo. Me quité el abrigo y se lo arrojé junto con el bolso a una criaducha que también estaba en el recibidor.










-Ponga ese abrigo en el ropero y cuidadito que es una tela que hacen niños ciegos explotados en un sótano de Tailandia muy cara!. Vamos, vamos, no se quede ahí parada que seguro que tiene una deliciosa cena que preparar -le dije a la criada.

La madre de mi novio me volvió a mirar extrañada. Algo no estaba bien. Se dirigió a la criada y le cogió el abrigo y el bolso y salió de la habitación pitando.

Cáspita! La criada era la madre, me las había confundido!

Para que tengáis más en cuenta la gravedad de la situación vamos a analizar la figura materna de la familia. Debes comprender que la matriarca de esa familia te ve como una zorra entrometida que quiere romper la armonía de ese precioso hogar arrancándole a su hijo de sus garras si es que no lo había hecho ya antes Sor María. Su madre estará atenta a cualquier debilidad que muestres para criticarte una vez hayas abandonado la casa.

Su madre me llevó al salón donde me presentó al padre de mi novio. Esta vez no podía fallar. Debía usar una de mis frases que me había estudiado para encandilar a los padres.

-¡Usted debe ser el padre de X! ¡Un placer conocerle! Siempre he dicho que un hijo es el reflejo de su padre.

-Uno de mis hijos es traficante de estupefacientes y es perseguido por la policía en más de veinte países y el otro baila las vísperas de festivo en un club de alterne gay llamado "El Plátano Misterioso" bajo el nombre de "Cassandra la que te la pone larga".

La había pifiado de nuevo, qué familia más difícil. No sabía cómo reaccionar así que me limité a decir las primeras palabras que salieron por mi boca:

-¡Qué exótico!

Mi novio bajó de su habitación y nos sentamos todos juntos a comer. Tenía otra oportunidad y no debía fastidiarla.

-Dime Pepis, ¿a qué te dedicas con tu vida? -me preguntó su madre.

-Pues bueno, tras acabar mi reinado de Pequeña Miss Sunshine decidí que era hora de dar un cambio drástico en mi vida. Acudir a tantos centros de voluntariado tocó mi fibra sensible. Ahora me dedico a ayudar a los demás, cambiarles su nivel de vida. Me llena ver sonrisas reflejadas en las caras de las personas a las que ayudo. Es lo más desinteresado del mundo.

-Eso está muy bien -me contestó encantada.- Yo tengo una prima que trabaja de voluntaria en la Cruz Roja y está maravillada. Dice que es lo mejor...

-¡Uy no no no! Jaja Yo con pobres pulgosos no trabajo. Me dedico a celebrar eventos. Soy organizadora de fiestas.

Por algún extraño motivo su expresión cambió totalmente. Aunque creo que la comprendo, yo también me fijé en que su Rosalina le sirvió el panecillo por el lado incorrecto.

-Bueno señora X -le dije dispuesta a soltar otro piropo.- Yo sólo espero que llegue el día en el que tenga 60 años y haya envejecido y me conserve tan bien como usted.

-Pepis -me contestó.- Tengo 48 años.

¡Mecachis!

-¿Y qué crema dice que usa? -pregunté intentando salvar la situación.

Necesitaba calmarme. Nunca mis trucos me habían fallado. ¿Qué estaría saliendo mal? Necesitaba ir al baño a meditarlo.

-Bueno, si me permitís un momento voy a ir al baño a empolvarme la nariz. ¡Uy! No es que sea cocainómana que justo ahora acabo de darme cuenta de esa connotación. No, veréis, empolvarme la nariz es un sinónimo que debe usar toda dama cuando quiere ir al servicio y no implica que tome drogas. Bueno, las habrá que las tomen, pero yo no, se lo aseguro. No tomo ni cocaína o farlopa ni polvo del ángel. Pero a lo que sí soy adicta es al cabello del ángel. Pero no es que sea una droga, bueno sí, una droga para los amantes de la repostería. Yo voy a empolv... digo al baño a hacer pis, vamos lo que en la jerga de la calle se conoce como ir a echar una meada.

¿HE DICHO MEADA EN VOZ ALTA?

Ni que decir tiene que corté con mi novio. Aunque nunca lo diré en voz alta él me dejó por algún extraño motivo. Tuve que mandar a un matón a que amenazase a toda la familia, pero fue por su bien. Veréis, así entraron a formar parte del sistema de protección de testigos y desaparecieron todos del mapa. Gracias a los cielos.

Os quiere,

La Pepis.

martes, 13 de noviembre de 2012

Consultorio Pepis: ¿Sigue pensando en mí?

Querida Pepis,

antes que nada, soy tu fan, obviamente no tu mayor fan, pero después de ti, voy yo.

Tú, gran fuente de sabiduría, guías a diario mi camino entre el populacho, así que te voy a pedir consejo y espero que te apiades de mí y contestes.

Verás, durante un tiempo tuve un novio, el cuál me dejó (yo tampoco sé cómo se atrevió) el problema es que no lo he olvidado, lo veo diariamente en clase y nos hemos llegado a llevar bastante bien, tanto que hablamos y hacemos muchas bromas y por eso CREO que el ha vuelto a quererme, pero unos pajaritos me han dicho que habla diariamente por Whatsapp con una fulan... una chica de la otra isla. En fin después de tanto rollo la pregunta ¿Qué crees que debo hacer; le digo que le quiero y confío en que él también o me olvido y me busco a otro? Confío en ti.

PD: Hay que decir que una lleva tiempo sin amor y por muy cristianas y señoritas que seamos tenemos necesidades que solo ellos pueden cubrir.

Bueno se despide de ti,

Desesperada Anónima

Querida desesperada,

Aunque no te lo creas yo también he estado en tu situación, exactamente en la de tu novio. Verás, cada vez que corto con un ex, éste se aferra a la posibilidad de seguir siendo amigos. Lo que pasa es que con mi encanto irresistible siempre se acaban enamorando de mí en secreto. Y después siempre soy yo la que paga los platos rotos (los que rompe Rosalina al fregar claro!). Bueno, volviendo al caso. Tienes que estar muy segura de que él siente lo mismo por ti. Si no, tu tapadera estará al descubierto y ganará la batalla pensando que es sumamente irresistible ya que estás loquita por él.


Yo también estuve en la misma situación, no quiero poner nombres porque aún es bastante doloroso pero digamos que me declaré a un tal X.Alonso (he abreviado el nombre para proteger su intimidad) y no sólo me rechazó sino que me dijo que no tenía ni idea de quién era. Esto desencadenó a una semana encerrada en casa con los espejos tapados en señal de luto. Y te lo aseguro, ninguna orden de alejamiento firmada por él, de su puño y letra, consiguió evadirme de mi decepción.

Si lo quieres déjalo ir. Eso es una práctica eficaz pero poco extendida en la Europa Occidental. Es obvio que fulanito coquetee contigo en forma de bromas y risas. Pero no nos engañemos, lo dos sabéis lo que pasa. Estáis flirteando y dado vuestro historial es más que evidente. Lo malo del flirteo es que puede ser causado por dos motivos o que esté coladito por ti o que lo haga simplemente por necesidad básica de ligoteo. Y lo siento mucho, pero la primera opción no es compatible con andar Whatsappeando con zorras sin corazón. Rezaré para que la chica sea una de esas locas, maniáticas y psicóticas con brotes neuróticos que están pendientes de la última conexión y del segundo tick.


¿Entonces qué puedes hacer?

Pues muy fácil, olvídate de él. Terapia de choque:
  • Cada vez que te lo encuentres sácale tres defectos. Puede ser un poco complicado si te pasa como a mí y tus novios los sacas del catálogo de Abercrombie.
  • Cada vez que pienses en él castígate sin postre, lo bueno de este método es que también acabas sacando tipín.
  • Cada vez que te encuentres en clase mirándolo fijamente deberás, como castigo, imaginarte al profesor en ropa interior.
  • Cada vez que lo veas en la sección de deporte de los períodicos reprime las lágrimas, está casado, nunca será tuyo.
Saca a relucir tu diosa Venus de Gillette que todas llevamos dentro. Hazte la dura, si te quiere ya acudirá a ti.

De todo corazón,


La Pepis